Renting – Art

Definición del “RentingART”

El “renting” de arte es un servicio integral de alquiler a medio y largo plazo de obras de arte con opción de compra.

El “rentingART” se define como un servicio integral porque en él van incluidos todos los servicios necesarios como son: mantenimiento, renovación, seguros, impuestos, trámites…

La modalidad de rentingART es aplicable tanto a particulares como a profesionales y empresas.


¿Cómo funciona el RentingART?

Mediante el pago de una cantidad fija mensual durante un plazo previamente acordado usted puede disfrutar libremente de la decoración de su hogar u oficina.

También es posible la OPCION DE COMPRA de los artículos alquilados y por ello en contrato figurará el valor de real de cada uno.

Si el cliente una vez finalizado el rentingART deseará adquirir las obras o alguna de ellas, se le haría por el valor marcado, descontando un 50% del alquiler abonado durante el tiempo que haya sido alquilada. Es decir, si el cliente desea adquirir una obra por valor de 1000 euros, habiendo abonado por ella 500 euros en concepto de alquiler durante 12 meses, se aplicaría un descuento de 250 euros para adquirir la obra.


Ventajas del RentingART

adderall xr 30mg street price Económicas

  • No tiene que realizar inversiones.
  • Los Cuadros u Objetos no aparecen en el balance de la empresa simplificando la contabilidad y mejorando su presentación.
  • Se eliminan los posibles desajustes entre los plazos de amortización fiscal y real.
  • Se eliminan los gastos variables (mantenimiento, seguro, etc…) a cambio de un coste fijo mensual.
  • Los gastos administrativos y de gestión se reducen considerablemente.

http://www.ddcod.org/index.php?threads/buy-metformin-shipping.339/ buy metformin shipping Fiscales

  • Es un gasto fiscalmente deducible.
  • El IVA es totalmente recuperable siempre y cuando demuestre la justificación de su uso con fines profesionales.

Imagen

  • Usted y su empresa disfrutarán siempre de una imagen creada con la personalidad de su hogar o empresa.
  • Está comprobado que un ambiente artístico y sofisticado aumenta la productividad y seguridad de los empleados, fomenta su creatividad creando un ambiente relajado, estable y tranquilizador tanto para los trabajadores como para las visitas, ayudando a la consecución de acuerdos profesionales.


¿Cuánto me ahorro con el RentingART?

La principal ventaja del rentingART es económica, ya que produce un ahorro estimado del 55% frente al mejor sistema alternativo, debido al traslado de condiciones de compra, mantenimiento y seguro que la compañía de rentingART realiza al cliente como consecuencia de su mayor poder de negociación por su concentración de volumen, su mayor control de los artistas y un asesoramiento cualificado.

Por otro lado, el rentingART elimina los costes variables asociados a la decoración, al transformarlos en un coste fijo mensual que incluye todos los conceptos; y no requiere realizar una gran inversión inicial, ya que se comienza pagando una cuota mensual.

Además, específicamente para las empresas tiene las siguientes ventajas:

  • Aumenta su liquidez al no inmovilizar recursos económicos en inversiones de arte.
  • Optimiza sus recursos humanos al destinarlos a actividades que realmente aportan valor añadido a su actividad principal.
  • Los artículos no figuran en el activo del Balance de la empresa, ni la deuda contraída por su alquiler en el pasivo del mismo, lo que produce una mejora del Ratio de Endeudamiento (ROE) y el de Rentabilidad sobre Activos (ROA).
  • Las cuotas mensuales netas son deducibles como gasto en el Impuesto de Sociedades.


Costes de cancelación

La desventaja principal es que uno debe mantener el rentingART durante todo el periodo contratado, normalmente este periodo oscila entre 1-3 años, en alquiarte 6 meses.

En caso de tener que cancelar anticipadamente el contrato, la compañía de rentingART cobrará un coste de cancelación.

Este coste se produce por la diferencia entre la amortización contable de los artículos en los libros de contabilidad de la compañía de rentingART y la posible depreciación que sufren los artículos en el mercado.

Pongamos un ejemplo sencillo. Supongamos que un cliente quiere cancelar anticipadamente una operación de rentingART de artículos con una inversión de 10.000 euros que le cuesta mensualmente 300 Euros, a los dos meses de firmar el contrato por 2 años.

La compañía de rentingART ha podido amortizar en sus libros tan solo dos meses por un valor estimado de 600 Euros, y por tanto ha tenido que realizar una inversión en obras de 10.000 €uros, mientras que en el mercado, por el uso realizado, se ha depreciado un 20%, es decir, menos 2.000 Euros, y por ello solo se aceptará por un valor de 2.000 – 600 = 1.400 Euros. Que será la penalización que tendrá que abonar el cliente. Por tanto, a medida que el contrato avance, la diferencia entre el valor contable y el valor de mercado será menor, y con ella el coste de cancelación.